imagen

Equivalencias


  • Equivalencias directas (sin necesidad de hacer ningún tramite)

Hay títulos, diplomas y certificados que tienen una equivalencia directa con los certificados de conocimientos de lengua catalana de la Dirección General de Política Lingüística (A2, B2, C1, C2 y LA). Esto quiere decir que cualquier administración de las Islas Baleares los acepta como equivalentes y no pide otro documento acreditativo. Estos casos se recogen en la Orden del consejero de Educación, Cultura y Universidades de 21 de febrero de 2013 por la cual se determinan los títulos, diplomas y certificados equivalentes a los certificados de conocimientos de la lengua catalana de la Dirección General de Cultura y Juventud.
Un ejemplo de equivalencias directas son las equivalencias entre los certificados emitidos antes del 2011 y los emitidos a partir del 2011 por la consejería competente en materia de certificación de conocimientos de catalán del Gobierno de las Islas Baleares:

Certificados anteriores (antes del 2011)Certificados actuales (a partir del 2011, adaptados al Marco europeo común)
Nivel ANivel B1
Nivel BNivel B2
Nivel CNivel C1
Nivel DNivel C2
Nivel ENivel LA
  • Equivalencias no directas ( hace falta hacer algún tramite)

Para los casos que no figura en el apartado anterior, se debe presentar una solicitud de equivalencia a la Dirección General de Política Lingüística. 

Podéis consultar las homologaciones en el siguiente enlace.


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es