Centro de estancias diurnas

Centro de día de estancias diurnas


¿Qué es?

El Centro de Estancias Diurnas es un servicio sociosanitario que durante el día ofrece atención integral a las personas mayores que tienen una determinada situación de dependencias para realizar actividades cotidianas. Ofrece servicios de acogida y soporte con una finalidad terapéutica, de rehabilitación y asistencial.

¿A quién va dirigido?

Pueden ser usuarias las personas mayores de 55 años que vivan solas o que convivan con sus familiares, y que presenten una situación de dependencia ya sea por un problema de salud física o de deterioramiento cognitivo. Además, también ofrece información y soporte con tal de reducir el estrés de las familias que actúan como cuidadoras.

Actividades que ofrece

Talleres de memoria, estimulación cognitiva, lectura, rehabilitación física, musicoterapia y psicomotricidad, estimulación sensorial, actividades de la vida diaria, talleres de manualidades; además de todas las comodidades asistenciales.

Horario
Permanece abierto todo el año, de lunes a viernes (excepto festivos) de 8 a 18 h.
Puede hacerse uso todo el día (con almuerzo) o solo e horario de mañana o tarde. Además, puede utilizarse regularmente u ocasionalmente, en caso de períodos o días en los que la familia no pueda atender a la persona dependiente.

Más información

Para recibir una información más personalizada podéis dirigiros directamente al Centro de Día, ubicado en la Cl Goyena, s/n de Son Servera (tel. 971 817 117)
Para solicitar el servicio debéis poneros en contacto con el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Son Servera, Cl Molins, 27 de Cala Millor (971 584 977)


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es