imagen

6. Sa Punta de n'Amer

6. Sa Punta de n'Amer


Salida: Oficina de información turística de Cala Millor. Av. Bahía de Llevant, 2.
Llegada: Oficina de información turística de Cala Millor. Av. Bahía de Llevant, 2.

  • Distancia: aprox. 8,80 km
  • Duración aproximada: 2 h.
  • Desnivel ascendente acumulado: 23
  • Desnivel descendente acumulado: 23
  • Dificultad: baja
  • Tipo de ruta: circular

Sa Punta de n'Amer es un Área Natural de Especial Interés, ANEI, de propiedad privada y situada entre las urbanizaciones de Cala Millor y Sa Coma. Ocupa unas 200 hectáreas de gran valor natural, cultural e histórico. Son de especial interés los restos del talayot del "tancat de sa Torre", la torre de defensa del siglo XVII, conocida como Es Castell, el resto de las canteras de piedra de arenisca y los búnkeres de la playa de Sa Coma, testimonio de la guerra civil española (1936-1939).

Desde el punto de salida caminaremos por el Passeig de la Mar en dirección a Sa Coma y al final, conectaremos con la zona dunar ya dentro de Sa Punta de n ' Amer, donde comienza un camino de tierra y arena, el cual nos llevará hasta el Castillo (1,3 Km.).
Una parada obligada es la visita a la torre, donde disfrutaremos de una impresionante panorámica de las bahías de Cala Millor y Sa Coma.

Seguiremos por el camino en dirección este, hacia la punta. A dos minutos encontraremos una bifurcación, seguiremos hacia la izquierda hasta un punto geodésico del Instituto Geográfico Nacional. La vista es similar a la panorámica de la torre pero más oriental.

Desde aquí tendremos que retomar el camino de vuelta hasta la torre y continuar por el camino más ancho en dirección a sa Coma. A 400 metros, a la izquierda, encontraremos una pared que nos marcará la entrada al camino para llegar a las canteras de piedra, junto al mar (a 300 metros). Siguiendo el camino por encima de las rocas, llegaremos a la playa de Sa Coma donde podremos observar los búnkeres y disfrutar de un baño. Desde la playa podemos volver al punto de partida por la Avenida Baladres, siguiendo por la Avenida de Sa Coma y la calle Golf, donde conectaremos con el Passeig de la Mar, en la playa de Cala Millor.

El paseo por este espacio natural nos dará la posibilidad de observar gran diversidad de plantas y animales. Por lo que se refiere a la flora podremos observar la vegetación típica de las zonas costeras: dunas con sabinas, pie de milano, lirios blancos y romero, en las rocas encontraremos el hinojo marino y Limonium; vegetación de monte y pinar: palmito, brezo, labiérnago, estepas, lentisco, pino, carrizo y gamón blanco. En cuanto a la fauna, gran variedad de aves: gaviota, cormorán, perdices, mirlos y algunos mamíferos como el erizo mallorquín.


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es