imagen

Política de accesibilidad

SGAU Politica


El Ayuntamiento de Son Servera en su continuo esfuerzo por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y visitantes, y basándose en su compromiso por la no discriminación y por la igualdad de oportunidades, tiene como objetivo conseguir un entorno accesible a todas las personas en el que se eviten las limitaciones y barreras que pudieran impedir el pleno disfrute de los servicios y espacios del municipio.

Por este motivo el Ayuntamiento de Son Servera establece su Política de Accesibilidad Universal basándose en los siguientes principios de acción continua:

  • Cumplir la legislación vigente que le sea aplicable, y cualquier otro compromiso voluntario que se suscriba, y de manera muy especial a lo establecido en la norma UNE 170001 relativa a la accesibilidad universal y los criterios DALCO (Deambulación, Aprehensión, Localización y Comunicación).
  • Mejorar continuamente la eficacia de su Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal, o cualquier otro que se suscriba, mediante la implantación y mantenimiento de aquellos procesos y procedimientos necesarios para obtener una mejora continua de la accesibilidad universal del entorno y las instalaciones que se ofrecen.
  • Establecer periódicamente objetivos de la accesibilidad universal y controlar de manera decidida, eficiente y periódica todos los aspectos asociados a los procesos y servicios relacionados.
  • Motivar, sensibilizar, educar y formar al personal implicado y servir de modelo para nuestros usuarios y para la sociedad en general.
  • Mantener vías y canales de comunicación para informar, escuchar y dialogar con las partes interesadas, y en especial para mejorar nuestra accesibilidad universal, así como para descubrir el grado de satisfacción y las necesidades de todos los usuarios.

El Ayuntamiento de Son Servera se compromete a aportar los recursos necesarios para el desarrollo e implantación de su política, comprometiéndose además, a su revisión, haciendo suyas las nuevas exigencias de los usuarios, siempre que sea necesario y bajo un enfoque permanente de mejora continua.

Son Servera, 1 de Abril de 2014


Margarita Vives Andreu
Regidora de Turismo, Ferias, Fiestas y Modernización del Ayuntamiento de Son Servera


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es