41. Reglamento regulador del uso de la estación del tren de Son Servera

Aprobación en sesión de pleno ordinaria de día 06 de abril de 2019.

Publicación BOIB núm.110 de 10 de agosto de 2019.

Exposición de motivos

El término municipal de Son Servera dispone de un conjunto de edificaciones que originariamente y durante muchos de años alojaron la estación de tren de Son Servera. Conscientes del valor patrimonial de estas edificaciones y de su entorno, así como de las posibilidades de uso y aprovechamiento, el Ayuntamiento de Son Servera ha considerado oportuno definir un marco para regular el uso de estos edificios.

Este marco se basa en el aprovechamiento social de los recursos públicos en armonía con la preservación del patrimonio y de su entorno natural.

Este marco regulador se ampara en el Convenio de colaboración firmado entre los Servicios Ferroviarios de Mallorca y esta corporación para la dinamización y funcionamiento de los edificios e instalaciones de la estación de tren de Son Servera, aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Son Servera en fecha 21 de enero de 2016 y por una vigencia de 12 años, en virtud del cual los Servicios Ferroviarios de Mallorca cedieron el uso de los edificios e instalaciones de la estación del tren al Ayuntamiento de Son Servera.

El objetivo de este reglamento es, básicamente, regular el uso de las instalaciones para que estas puedan ser utilizadas para la realización de actividades sociales, recreativas, educativas o deportivas, siempre que estas sean respetuosas con el entorno y el medio ambiente. Asimismo, se pretende determinar el régimen de reservas, el horario, las obligaciones de las personas usuarias, la tipificación de las infracciones y el régimen
sancionador.

Fecha de creación: 01 de agosto de 2019
Fecha de publicación: 10 de agosto de 2019

Fecha inicio : 10 de agosto de 2019

 

 

Descarga de archivos

 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es