24. Reglamento del archivo municipal de Son Servera

Publicación BOIB 97 de 28 de junio de 2011

1. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El archivo municipal es, del conjunto de servicios municipales, el órgano especializado de organizar la gestión y el tratamiento de la documentación, en su custodia y en su divulgación. Para sus competencias, pues, las funciones del archivo municipal abarcan tanto el ámbito de la gestión económica como el de la actuación cultural.

El ayuntamiento está obligado legalmente a tener su documentación organizada y, al mismo tiempo, debe dar respuesta a las necesidades que plantean una gestión administrativa transparente y eficaz, el derecho de acceso a la información por parte de los ciudadanos y la protección, recuperación y difusión del patrimonio documental del municipio.

Para contribuir al citado objetivo, este Reglamento se estructura en cinco grandes capítulos y su finalidad es definir y regular, por una parte, las competencias del archivo municipal integrando los distintos ámbitos de actuación del servicio. Respecto a las funciones vinculadas a la gestión de los documentos administrativos, se reglamentan aspectos concretos sobre su ámbito de aplicación, el sistema de gestión de documentos, la transferencia, evaluación y selección de la documentación, como también las condiciones necesarias para asegurar la conservación Sobre el acceso a la documentación, se regula la consulta y préstamo de orden interno y externo en relación con las restricciones legales existentes, las condiciones que deben regirse en la reproducción de la documentación y el uso público de estas reproducciones. Y, finalmente, se establecen las bases y el ámbito de actuación del Archivo Municipal en relación con la protección y difusión del patrimonio documental del municipio.

Fecha inicio : 29 de junio de 2011

 

 

Descarga de archivos

 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es