imagen

3. Cala Millor - Port Vell - Son Servera

3. Cala Millor - Port Vell - Son Servera


Salida: Oficina Información Turística Cala Millor (Plaza Eureka)
Llegada: Oficina Información Turística Cala Millor (Plaza Eureka)

Distancia: 11,85 Km.
Grado de dificultad: Baja

Itinerario: Cala Millor ¿ Port Vell - Son Servera ¿ Cala Millor

Desde el punto de salida siga por el carril bici, que transcurre por el Paseo Marítimo de Cala Millor, hasta Costa de los Pinos. Durante el recorrido pasará por el Puerto de Cala Bona, lugar emblemático y característico por sus embarcaciones de pescadores y la gran oferta de cafeterias y restaurantes. Al poco tiempo, encontrará a la derecha un núcleo de chalets llamado Port Verd, urbanización de carácter mallorquín, y pasados unos metros pasará por el Port Vell, zona turística con una pequeña playa rocosa y preciosos tamarindos.

Aproximadamente 1 km después, una vez finalizado el carril bici y al llegar a un cruce, gire a la izquierda hacia Son Servera (PMV-4032). La carretera, de ligero nivel ascendente, le permitirá disfrutar de un bonito paisaje de olivos y a lo lejos divisará el pueblo de Son Servera. Llegará a un puente donde una señal, le indicará la dirección hacia Son Servera; gire a la izquierda (PMV-4034) y siguiendo este camino un poco estrecho, llegará al pueblo.

Son Servera es una localidad de interior a la que pertenece parte de Cala Millor además de Cala Bona y Costa dels Pins. Siga las indicaciones para llegar al centro del pueblo donde encontrará la Iglesia, el Ayuntamiento y bares típicos, así como el mercado semanal los viernes por la mañana. El regreso a Cala Millor será por el carril bici, que inicia el recorrido en la Avenida Constitución, junto a la Oficina de Información de Son Servera.

Visitas de interés:

  • Església Nova
  • Iglesia de Sant Joan Baptista
  • Escultura "Pastoret"
  • Mercado semanal los viernes, todo el año

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es