La Muestra Municipal de Teatro Escolar de Son Servera sube al escenario a más de 90 alumnos

La Muestra Municipal de Teatro Escolar de Son Servera sube al escenario a más de 90 alumnos
Alumnos de todos los centros escolares de Son Servera, desde los 3 hasta los 14 años, han representado durante el mes de mayo las obras de la Muestra 2019 en horario matinal para las escuelas y en funciones abiertas para todo el público.

Entre el jueves 23 y el jueves 30 de mayo se ha llevado a cabo en el Teatro La Unión la Muestra Municipal de Teatro Escolar 2019 en que han participado 7 grupos de edades comprendidas entre los 3 hasta los 14 años bajo la dirección de Arnau Serra. Más de 90 niños y niñas han sido los grandes actores y las grandes actrices de esta Muestra.

Durante la Muestra cada grupo ha escenificado tres representaciones: dos dirigidas a las escuelas en horario matinal y otra en sesión abierta dirigida a todos los públicos.

Así, el jueves 23 y el viernes 24 de mayo subieron al escenario los 4 grupos de entre 3/7 años, que presentaron las obras Sa rateta presumida, la zebra Camil·la, El flautista d'Hamelín i Atrapem el monstre! Unos 50 alumnos mostraron todo lo que han aprendido durante el invierno en las clases de teatro y sobre todo, demostraron que se lo pasaban bien encima del escenario.

Por otro lado, el lunes 27 de mayo fue el turno del grupo del IES Puig de su Font, que representaron la obra 10 maneras de morir. En horario matinal asistieron los grupos de 1.º a 4.º de ESO de la IES para ver sus compañeros quiénes se sorprendieron tanto por la obra como por las excelentes actuaciones de los 10 valientes alumnos.

Finalmente, el jueves 30 de mayo se escenificaron las obras los grupos de 8/12 años, con L'al·lota eixerida i Una nit de por 30 actores y actrices satisficieron tanto el público escolar como al general.

La finalidad de la asistencia de los centros escolares en horario matinal es que, por un lado, los compañeros de clase puedan ver subidos al escenario a los alumnos de teatro y, de la otra, fomentar esta actividad cultural extraescolar municipal entre el resto de niños y jóvenes del municipio, para que en adelante les nazca la vena artística y participen de las artes escénicas y de la cultura en Son Servera.

Desde el noviembre 2018, en sesiones semanales, cada grupo ha ido ensayando las obras, además de aprender juegos actorales, interacción con los compañeros, comportamiento social... y ahora, durante la Muestra ha sido el momento de enseñarnos todo este trabajo. De hecho, la función básica de los talleres es la de inculcar entre el alumnado el gusto por el teatro y que se sientan atraídos por esta modalidad artística, no solo como actores o actrices, sino como público potencial que ya son y tienen que seguir siendo en un futuro.

En cuanto a público escolar, han pasado por la Muestra de Teatro cerca de 1.500 alumnos de los centros de Jaume Fornaris, Na Penyal y del IES Puig de sa Font, y más de 600 espectadores en las sesiones abiertas.

El éxito de la Muestra recae en el excelente trabajo del director escénico de la Muestra, el dramaturgo Arnau Serra, y del Teatro La Unió por el fomento de las artes escénicas locales.


Fecha de publicación: 31/05/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es